El Ayuntamiento de Valladolid comenzará a estudiar en agosto la remunicipalización del agua

Fuente de la Plaza de Zorrilla. TRIBUNA

Será para entonces cuando se forme una comisión encargada de estudiar el caso, si bien el actual contrato de la gestión privada tiene vigencia todavía hasta 2017.

El Ayuntamiento de Valladolid constituirá en agosto la comisión encargada de estudiar la remunicipalización y, por tanto, desprivatización del servicio de abastecimiento del agua una vez concluya la actual concesión privada en 2017.

 

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la comisión está formada por técnicos de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, entre ellos economistas o ingenieros de caminos, así como por los titulares de ambas carteras, Manuel Saravia y María Sánchez.

 

En una reunión celebrada este viernes, el Consistorio ha requerido a Aguas de Valladolid la información necesaria para analizar el valor de las instalaciones y las inversiones que sería necesario acometer en ellas, a fin de decidir la solución más eficiente, que podría pasar por una remunicipalización completa o bien por un modelo mixto de gestión.

 

Dicha decisión será adoptada en 2016, antes de que en 2017 concluya la actual concesión.