El Ayuntamiento de Valladolid colabora en la celebración el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, colabora en distintas actividades organizadas por la Asociación ‘Nuevo Modelo Energético’ y la Asamblea Ciclista de Valladolid, para celebrar el próximo sábado, día 4, el Día Mundial del Medio Ambiente. 

En concreto, la Playa de Las Moreras acogerá, a las 18.30 horas, un taller de personalización de chalecos reflectantes y ropa que ya no se usa, organizado por la Asociación TrasTela. Asimismo, la empresa Ecovidrio realizara teatro de calle con la obra “El profesor Lumiere y el vidrio, dos grandes amigos”, donde explicará los beneficios del reciclado.

 

Posteriormente, a las 20 horas, partirá de Las Moreras la “Bicicletada solidaria”, que realizará una ruta en bici hasta las inmediaciones de la Catedral. A partir de las 21 horas, en la Plaza de Portugalete (lateral de la Catedral) tendrá lugar una merendola des-Comunal compartiendo lo que cada participante aporte.

 

La jornada concluirá en el mismo lugar a las 22 horas, con la emisión del documental “Electro Shock”, a cargo del nodo de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que versará sobre las alternativas de movilidad en un mundo sin petróleo.

 

Recordar, finalmente, que en diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. Por tanto, los fines de esta jornada anual son aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.