Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento de Valladolid celebra el Día del Árbol Autóctono con una plantación

Esta actividad forma parte de la campaña que tiene por objetivo dar a conocer los trabajos y las técnicas utilizadas en la reforestación de esta zona a la población de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del proyecto europeo Quick Urban Forest (www.quickurbanforest.eu) ha organizado, con motivo del Día del Árbol Autóctono, que se celebra el día 23 de noviembre, una plantación con escolares en la finca situada en el Soto de Medinilla, junto a la Ronda Norte. Esta actividad forma parte de la campaña que tiene por objetivo dar a conocer los trabajos y las técnicas utilizadas en la reforestación de esta zona a la población de Valladolid,

 

En esta ocasión, han participado en la actividad el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria del C.E.I.P. Isabel la Católica. Comenzó a las 10 de la mañana en el propio centro, donde personal técnico les presentó el Proyecto LIFE. Posteriormente, se desplazaron a la parcela del Soto de Medinilla donde, desde las 11 de la mañana y hasta las 13 horas, monitores y personal especializado les han explicado las técnicas utilizadas y ayudado a los escolares a realizar la plantación.

 

A las 12 del mediodía han visitado las actividades que se realizaban el alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, y la concejala-Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez Esteban.