Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento de Valladolid cede una vivienda en Rondilla para víctimas de violencia

El alcalde, al fondo, durante la firma del convenio con la Asociación de Mujeres 'Rondilla'.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y la presidenta de la Asociación de Mujeres 'Rondilla', Amalia García, han firmado un acuerdo de colaboración para la integración y promoción social de las mujeres víctimas de violencia de género.

Para ello se pondrá en marcha un programa específico de la Asociación de mujeres 'La Rondilla' dirigido a estas mujeres y, en su caso, menores a su cargo que se encuentren en alguna de estas situaciones.

 

El Ayuntamiento se compromete, mediante este acuerdo, a ceder temporalmente el uso de una vivienda municipal, adscrita a la Concejalía de Servicios Sociales a la Asociación de mujeres para el desarrollo de este programa de violencia, que incluye en su público objetivo a todas aquellas mujeres del municipio que se encuentren en riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad.

 

Por su parte, la Asociación de mujeres 'La Rondilla' se ocupará de determinar las características de las personas beneficiarias del programa y las condiciones que se les exigirán.

 

El Ayuntamiento reitera, una vez más, con esta firma, su apoyo a la labor que la Asociación de Mujeres 'La Rondilla' viene realizando con las mujeres en situación de vulnerabilidad, reconociendo su trayectoria de intervención social y apoyo al tercer sector de acción social.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Valladolid da cumplimiento a distintas líneas de actuación recogidas en el V Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en el Área de Mujeres en Situación de Especial Vulnerabilidad, y en el II Plan Municipal contra la violencia de género, donde se recoge como objetivo específico, prestar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y a las personas dependientes a su cargo, contando además, con la iniciativa social que surge en este ámbito de intervención.