El Ayuntamiento de Valladolid avanza para encontrar la solución a la concesión de los locales

El concejal de Deportes, Juventud y Participación, Alberto Bustos.

Alberto Bustos reiteró que el objetivo es ese y el diálogo con las Asociaciones de Vecinos “para que no se vean dañadas”.

La concesión de los locales de las asociaciones vecinales sigue a vueltas en el Ayuntamiento de Valladolid, aunque no han dejado de trabajar en ello. Así lo ha reconocido el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, este martes: “Ayer {por el lunes} he estado estado hablando con el presidente de la Federación Conde Ansúrez y la semana que viene tendremos una reunión con él”.

 

La idea que tienen en el equipo de gobierno es “seguir con la realidad actual”. “Que el Ayuntamiento sea el que alquila los locales sin tener que hacerlo vía concurso público. Asesoría jurídica está estudiando la posibilidad. La ley permite algunas excepciones, planteando que para objetos o contratos de especial idoneidad se pueden acoger a ello”, explicó.

 

Pero existen otras dos alternativas por si esa no pudiera continuar. Una es la de las subvenciones, que “se torna un tanto complicada por los diálogos mantenidos”. “En el caso de que fuera así, la concejalía hará todo el proceso para facilitárselo a las asociaciones”, expresó. Mientras que la otra, “la más realista”, es que “el Ayuntamiento siga realizando estos contratos, pero tenga que sacarlo a concurrencia pública cada dos o cuatro años”.

 

Pase lo que pase, Bustos volvió a dejar claro que la opción elegida se desarrollará “siempre dentro de la ley y en un proceso dialogado con las asociaciones para que no se vean dañadas.