El Ayuntamiento de Valladolid asegura que "no tiene constancia" de los expedientes de Medio Ambiente a Turismoto

BORIS GARCÍA

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, también ha asegurado que "tampoco le consta que el Consistorio haya levantado acta alguna a Turismoto".

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado que el Ayuntamiento de Valladolid no tiene constancia de que la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Castilla y León haya expedientado a Turismoto, organizadora de la concentración invernal de 'Pingüinos', por incumplimiento de la Ley de Montes.

 

Cantalapiedra, quien ha reconocido que lo que sabe es "a través de los medios", ha apuntado que la valoración "en profundidad" sin conocer el tema y su dimensión, "por prudencia", se realizará cuando el Consistorio reciba una notificación oficial.

 

Asimismo, ha anunciado que se pondrá en contacto este mismo jueves con el presidente del club motero, Mariano Parellada, y con la Junta de Castilla y León, sobre los trámites que han recogido diversos medios de comunicación.

 

"No se conoce los motivos de la sanción, vamos a esperar a que nos lo trasladen oficialmente. No hay constancia, sólo lo que he leído en la prensa", ha declarado Cantalapiedra tras inauguración en la Casa Revilla de la muestra 'La Semana Santa de Luis Laforga'.

 

Asimismo, la primer teniente alcalde de Valladolid ha informado de que tampoco le consta que el Consistorio haya levantado acta alguna a Turismoto, como indicó Ecologistas en Acción, por atentar contra la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y prevención de comportamientos antibandálicos (Ley de Antibandalismo), ni Parellada le ha comunicado algo al respecto.

 

MANIFESTACIÓN DEL LUNES

 

Preguntada por la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos de Puente Duero para este lunes, Cantalapiedra ha respondido que el Ayuntamiento "ya apoyó" cuando se manifestaron por la permanencia del evento motero el pasado día 2 de marzo, en la que también participó el Grupo Municipal Socialista.

 

Allí, se trasladó, según la concejal, el apoyo de sendos grupos para respaldar, por un lado, si es posible el cambio de usos del Pinar de Antequera y, sino, el traslado de la sede a la antigua Hípica de Valladolid"El apoyo ya ha quedado claro y manifiesto. No nos vamos a manifestar en más ocasiones, porque ya se ha dicho por activa y por pasiva", ha aseverado.

 

Por último, ha anunciado que la Casa Consistorial, a través de la Concejalía de Urbanismo, ya ha iniciado los expedientes pertinentes, tanto para el cambio de uso de la actual sede de 'Pingüinos', como de las necesidades del Ayuntamiento de la Junta para la nueva ubicación, "cada uno en una dirección totalmente diferente".

Noticias relacionadas