El Ayuntamiento de Valladolid asegura que Isolux Corsan no ha realizado obras en el parking de El Corte Inglés

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez, ha asegurado que Isolux Corsán "no ha realizado obras" en el aparcamiento pese a que en el momento de la adjudicación (enero de 2013) se aseguró que una de las mejoras aportadas era la "llevar a cabo una reforma del estacionamiento que supone una inversión de 2,4 millones de euros".

  

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha formulado una pregunta en el Pleno sobre esta adjudicación, que ha sido revocada recientemente por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, aunque como han apuntado tanto Sánchez como el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el Juzgado correspondiente de la ciudad se pronunció a favor de la adjudicación a Isolux Corsán y en contra de las pretensiones de El Corte Inglés, por lo que consideran que se trata de un problema de "interpretación".

 

Sánchez ha respondido a la pregunta, formulada por el edil socialista Javier Izquierdo, asegurando que la empresa adjudicataria ha abonado 1.047.000 euros en concepto del canon de los meses de 2013 en los que ya ejerció el contrato (adjudicado a finales de enero) y el año 2014.

 

Asimismo, ha indicado que por el momento no se ha realizado obra alguna en el aparcamiento, salvo la instalación de una "caseta", nuevas máquinas expendedoras y de cobro automático. Según Manuel Sánchez, el contrato se adjudicó a Isolux, por ser la "oferta más favorable" en términos técnicos y económicos, por delante de El Corte Inglés, que había ejercido la concesión entre 1988 y 2013.

 

Posteriormente, el alcalde ha recalcado que se resolvió el contrato según lo acordado por la mesa de la que formaban parte técnicos municipales y ha defendido que el concejal actuó "como se debe". El problema sería, a su juicio, si la situación se hubiera producido después de que "los técnicos dijeran A y el concejal hubiera dicho B".

Noticias relacionadas