El Ayuntamiento de Valladolid aprueba que militares de tropa o Marina se puedan incorporar a la Policía Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación de militares que procedan de las Fuerzas Armadas a la Policía Municipal.

Este acuerdo se firma como consecuencia de una previsión específica contenida en la Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 9/2003 de Coordinación de Policías Locales, gracias a la modificación realizada de la misma en diciembre de 2014, que posibilita la incorporación de militares de tropa y marinería con más de cinco años de servicios en las Fuerzas Armadas a un número limitado de plazas de agentes del cuerpo de Policía Local.

 

Por tanto, el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a reservar hasta el 20 por ciento de las plazas que se convoquen para acceder a la categoría de agente de la Policía Municipal para aspirantes procedentes de tropa y marinería que hayan cumplido al menos un lustro de servicio en las Fuerzas Armadas.

 

Otros municipios españoles que tienen un convenio de contenido equivalente con el Ministerio de Defensa son Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba o La Coruña.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de las obras de edificación del nuevo centro cívico del barrio de La Victoria y al expediente de contratación para su construcción, que tiene un presupuesto total de ejecución de 3.251.763 euros (IVA incluido), distribuido entre las anualidades de 2015 (934.591 euros) y 2016 (2.317.172 euros).

 

El nuevo edificio se ubicará en una parcela municipal situada en el Paseo del Jardín Botánico, enfrente del Colegio Público 'Miguel Delibes'. Tendrá una superficie construida de 2.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con un salón de actos con capacidad para unas trescientas butacas, una sala de exposiciones y otras diez salas multiusos para la celebración de las distintas actividades, además, de una biblioteca y las oficinas.