El Ayuntamiento de Valladolid aprueba el programa de cursos de Formación y Animación Juvenil

Se han tratado en Junta de Gobierno este miércoles las 764 plazas, así como los precios al público, que no han sufrido variación respecto a los últimos años.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha dado el visto bueno al programa de la Escuela de Formación y Animación Juvenil, con 764 plazas, así como los precios al público, que no han sufrido variación respecto a los últimos años.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la Escuela tiene como objetivo la educación no formal cuyos contenidos, metodología y actuaciones se centran en las líneas de promoción juvenil.

 

En ella, se ofrecen cursos para monitor de tiempo libre, para atención de jóvenes con necesidades especiales, de asociacionismo y voluntariado, prevención de drogodependencias, iniciación a la lengua de signos, sobre el nuevo Plan Municipal de Juventud, sobre prevención de conductas adictivas para mediadores juveniles; dos cursos exprés sobre globoflexia y grandes juegos, y tres en formato online sobre transtornos alimenticios, igualdad de oportunidades y promoción de relaciones intergeneracionales.

 

Entre los asuntos de Secretaría General, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato del servicio de apoyo a la consulta de la documentación del Archivo Municipal a la empresa Arcal Gestión Documental, por un importe máximo de 16.039 euros. La finalidad del mismo consiste en el acarreo de los documentos desde los depósitos hasta la sal de consulta, entrega a los usuarios asegurándose que se realiza de forma correcta, y, finalmente su posterior recogida y devolución a los citados depósitos.

 

En el capítulo de despacho extraordinario, se ha concedido la licencia de obras para la construcción de 24 viviendas, trasteros, garajes y locales en las calles Verbena y Santiago Rusiñol.