El Ayuntamiento de Valladolid aprovecha el periodo vacacional para reformar varios centros escolares

La concejala, durante su visita a uno de los centros en obras.

Se han efectuado mejoras en calderas, instalación de ventanas y persianas, acondicionamiento de pistas deportivas y rampas y se han pintando distintas dependencias.


 

La concejala de Educación, María Victoria Soto, ha visitado este miércoles el colegio público Pablo Picasso para revisar el estado de ejecución de las obras que se están realizando estos días, en este y otros centros, aprovechando las vacaciones navideñas.

 

A lo largo de este periodo vacacional se han llevado a cabo reformas en calderas, instalación de ventanas y persianas, acondicionamiento de pistas deportivas y rampas y se han pintando distintas dependencias escolares.

 

Soto ha asegurado que las obras estarán acabadas para este lunes, día del comienzo de clase, excepto en dos colegios públicos (Miguel Hernández y Ponce de León), en los que se continuará trabajando por la tarde “para no molestar en las horas lectivas”.

 

La concejalía cuenta con un estudio de necesidades en los colegios para este 2017,  y tal y como ha señalado la concejala “se intentarán ejecutar todas las obras durante el verano”, además del arreglo y mejora de calderas, pistas, persianas y ventanas… también se acometerán reformas en aseos.

 

Por este motivo, Soto ha pedido a la Junta de Castilla y León una inversión mayor en los centros escolares “porque hay edificios de más de veinte años que necesitan reformas estructurales en ciertas zonas”.

 

Noticias relacionadas