Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento de Valladolid aportará 13.570.000 euros para Auvasa en 2016

Un autobús de Auvasa, en plena marcha. BORIS GARCÍA

Este lunes se han aprobado los presupuestos con la vista puesta en varios proyectos de calado para el año que viene, como la remodelación de líneas que queda pendiente.

El Ayuntamiento de Valladolid ha cerrado y dado por bueno este lunes la aportación de 13.570.000 euros que dará en 2016 a la empresa municipal de autobuses Auvasa, todo ello con la vista puesta en varios proyectos de calado como la gran remodelación de líneas e itinerarios que se está planificando para dicho año. Así lo ha confirmado a Tribuna el concejal de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Luis Vélez.

 

“Hemos aprobado los presupuestos de 2016, sin demasiadas novedades”, ha comenzado el edil. “Hay una aportación a mayores del Ayuntamiento de Valladolid de 320.000 euros para contemplar los menores ingresos por la aprobación del bono infantil y el incremento salarial de cara al próximo año”. Finalmente, la aportación municipal es de 13.250.000 euros, una cantidad parecida a otros años, con el nombrado incremento de 320.000.

 

De esta manera, en el horizonte quedan muchos proyectos para 2016, toda vez que con la entrada del equipo de Gobierno del socialista Óscar Puente ha incidido que espera dar una auténtica vuelta de tuerca al funcionamiento y gestión de la empresa municipal de autobuses.

 

“Hay que tener en cuenta que todavía no tenemos muchas cosas claras en cuanto a inversiones, es difícil presupuestar algo que aún no tienes previsto, pero de cara al año que viene se puede adaptar este presupuesto a lo que queramos hacer”, ha concluido Vélez.