El Ayuntamiento de Valladolid apela a la tolerancia para respetar la actuación de 'Matarlos es poco'

Los concejales Ana Redondo y Luis Velez, durante su visita a la zona de San Juan.

El grupo punk, que tiene en su repertorio una canción titulada 'Puta Pucela', actúa en la noche de San Juan. La concejala Ana Redondo evita agitar cualquier polémica y se muestra tajante: "Al que no le guste que no venga a escucharlos".

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid se ha referido este jueves a la actuación del grupo de punk 'Matarlos es poco', prevista en el escenario de La Chopera de Las Moreras dentro de una programación musical de la noche de San Juan. Según la responsable municipal, no hay espacio para la polémica y se han tomado todas las medidas que eviten posibles conflictos.

 

"Yo creo que eso son falsas polémicas. Nosotros no somos quienes para censurar lo que es la música y desde luego grupos de punk, de hard punk, tienen en sus letras esa suversión que caracteriza esa forma de manifestación cultural y musical. En ese sentido nosotros no podemos ejercer una censura previa", comentó Ana Redondo en su visita previa a las instalaciones de la playa junto a su compañero de equipo de Gobierno, Luis Velez.

 

La concejala fue tajante al manifestar que hay gustos para todo tipo de expresiones musicales y, además, se han tomado las medidas policiales oportunas para que no haya problemas. "No hay ninguna denuncia en relación a este grupo, que ya ha participado en Moreras en 2014, ha tocado en distintos lugares tanto de Valladolid como de la Comunidad Autónoma y no vamos a alimentar ninguna polémica. Ese concierto se va a desarrollar, yo creo, con absoluta normalidad y sinceramente yo apelo al respeto, a la tolerancia, a las distintas manifestaciones culturales; algunas nos gustan más y otras menos. Al que no le guste que no venga a escucharlos, pero desde el respeto y esa tolerancia que caracteriza a los vallisoletanos y vallisoletanas vamos a celebrar esta fiesta con la normalidad que siempre la ha presidido. Además, tenemos a todo el efectivo policial que da tranquilidad y acompañamiento a lo que van a ser estas horas maravillosas".