El Ayuntamiento de Valladolid anuncia conversaciones con Gowex para garantizar las condiciones del contrato de wifi

El Ayuntamiento de Valladolid mantendrá conversaciones en los próximos días con responsables de la empresa Gowex para garantizar que se mantienen las condiciones del contrato de wifi municipal, vigentes desde 2011.

 

Así lo ha confirmado el responsable de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, quien, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha asegurado que desde la propia empresa se han comprometido a mantener el servicio.

 

Rubio se ha pronunciado de este modo ante la delicada situación que atraviesa la empresa de Telecomunicaciones Gowex, tras la dimisión de su presidente y el reconocimiento de que las cuentas de los cuatro últimos años han sido "falseadas".

 

Según ha explicado Rubio, la empresa envió al Consistorio un comunicado el pasado 2 de julio cuando algunas informaciones apuntaban a las presuntas irregularidades en la contabilidad de Gowex. En ese documento se calificaban dichas informaciones como "falsedades" y que "iban a mantener el servicio".

 

Tras las revelaciones que confirmaban esas irregularidades, el Ayuntamiento volvió a ponerse en contacto con ellos y fueron "los trabajadores y empleados" quienes mostraron su "sorpresa" por lo sucedido y añadieron que querían "mantener los contratos en vigor". El también consejero de la Presidencia en el Consistorio ha asegurado que, tras esta última comunicación, están dispuestos a "dar un tiempo" para analizar las novedades que puedan producirse.

 

Fernando Rubio ha apostado por la prudencia ya que el deseo del Ayuntamiento es "mantener el contrato" aunque también ha manifestado que, si fuera necesario, "habrá que resolver el contrato" si las condiciones pactadas en su momento -Gowex presenta el servicio desde 2011-, no se mantuvieran. En este sentido ha añadido que esta semana se pondrán en contacto con ellos.