El Ayuntamiento de Valladolid afirma que deberá pagar 107.356 euros por servicios que la Escuela de Música "no efectuó"

El Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este miércoles que las sentencias que le obligan a abonar a la antigua empresa adjudicataria de la Escuela de Música Mariano de las Heras un total de 107.356 euros hacen referencia a "unos servicios que el contratista no efectuó".

   

En un comunicado de la Unidad de Medios del Consistorio vallisoletano, recogido por Europa Press, se asegura que la sentencia dice que las cláusulas del pliego de contratación "pueden dar pie a diferentes interpretaciones respecto de las horas a pagar al contratista y opta por la posibilidad más favorable a éste", consistente en pagarle un tercio del contrato aunque no hubiera prestado los servicios.

 

Por el contrario el Ayuntamiento, ha apuntado que defendía que "sólo podía y debía pagar los servicios prestados, toda vez que si no fueron más, se debió a la actitud de dejación del contratista", tal y como considera que han afirmado otras sentencias judiciales en los que se ha dado la razón al Consistorio.

 

En el mismo comunicado, han añadido que los cambios en el modelo de contratación implantados a partir del año 2012 han supuesto un ahorro de "300.000 euros al año" para las arcas municipales.

 

La Escuela Municipal de Música, insisten, funciona actualmente "con absoluta normalidad", con la gestión de la cooperativa In Pulso Musical, que inició la prestación del servicio el pasado curso, y con un total de 544 alumnos matriculados.