El Ayuntamiento de Valladolid adquiere tres nuevos radares que pueden multar en ambos sentidos

TRIBUNA

Se instalarán en los postes ya existentes de plaza de Toros y avenida de Burgos y en uno nuevo en la ronda interior, junto a Vallsur.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la adquisición de tres radares multicarril, que pueden detectar la velocidad de los vehículos en ambos sentidos de la circulación, y cuatro cabinas para que roten entre éstas, que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, como el paseo de Zorrilla -a la altura de la plaza de Toros-, la avenida de Burgos y la ronda interior, junto a Vallsur.

  

El órgano de Gobierno se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, para aprobar diversos asuntos, entre los que ha estado también se ha dado el visto bueno al proyecto de Actuación en el Polígono 29 de Octubre, en Pajarillos.

  

En el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha acordado licitar la contratación de actuaciones de mejora de la movilidad e incremento de la seguridad vial mediante la instalación de cinemómetros multicarril con un presupuesto de 334.383 euros. En concreto, se adquirirán tres de éstos dispositivos y cuatro cabinas para que roten entre éstas.

  

Según ha informado en su web El Norte de Castilla, uno de estos dispositivos más modernos se colocará en una nueva ubicación para radares en la avenida de Zamora, entre la rotonda de Vallsur y el paso elevado sobre las vías. Además, se colocarán estos cinemómetros multicarril en los puntos ya existentes de la avenida de Burgos y el Paseo de Zorrilla, a la altura de la plaza de Toros.

  

Los aparatos convencionales que se colocan en estas cabinas, se repartirán en tres puntos de nueva creación en las calles Las Eras, Santa María de la Cabeza, en el barrio de San Isidro, y en el Paseo de Zorrilla, en el tramo que atraviesa el barrio de Parque Alameda.