El Ayuntamiento de Valladolid adjudica a Rotuleón el contrato de vallas publicitarias

Se desestima así los recursos presentados por dos de las empresas que participaron en el concurso y se pone fin a nueve meses de proceso.

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la adjudicación de la concesión de dominio público para la instalación, explotación, mantenimiento y reposición de carteleras de gran formato (vallas publicitarias) a la empresa Rotuleón, nueve meses después de la finalización de la prestación de la anterior adjudicataria.

 

El anterior contrato de explotación de la publicidad de gran formato había concluido a finales de junio de 2014, cuando la empresa Espacio Publicidad Exterior dejó de hacerse cargo y hasta el mes de septiembre no se convocó el concurso de adjudicación, que ha tardado en resolverse seis meses.

 

Finalmente, el equipo de Gobierno ha adjudicado el contrato a la empresa Rotuleón, que abonará un canon anual de 156.000 euros, resultante de multiplicar la superficie publicitaria efectiva, 2.400 metros cuadrados, por el canon ofertado, que fue de 65 euros. La duración del contrato es de cinco años y nueve meses, y no puede ser objeto de prórrogas.

 

Según los pliegos de adjudicación, se prevé que la empresa gestione inicialmente un centenar de vallas publicitarias, de ocho metros de ancho por tres de alto, aunque se podrá aumentar en hasta 25 el número de carteleras de las mismas dimensiones hasta alcanzar una superficie total de 3.000 metros cuadrados, con 125 vallas, lo que duplicaría la cifra de 60 que había hasta el pasado mes de junio.

 

La empresa también instalará tres carteleras publicitarias tipo LED en formato de 8 x 3 metros y se ha comprometido a incrementar la publicad institucional del Ayuntamiento.

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida en la mañana de este viernes en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, también ha aprobado, en el área de Bienestar Social, el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria hasta julio del año 2018.

 

El gasto autorizado asciende a un total de 444.000 euros, que se distribuye con cargo a los presupuesto de los años 2015 (74.000 euros), 2016 y 2017 (148.000 euros en cada anualidad) y 74.000 euros en el ejercicio de 2018

 

En materia de Atención y Participación Ciudadana, el órgano de Gobierno ha dado el visto bueno a sendos convenios de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la puesta en marcha del programa 'Conciliamos' 2015.

 

El acuerdo, que tiene una duración hasta marzo de 2016, tiene por objeto la puesta en marcha de este programa en los periodos de Semana Santa, verano y Navidad del presente año, para dar respuesta a las necesidades de atención de los menores a la vez que facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante esas semanas vacacionales.