Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento de Valladolid acusa a la oposición de malinterpretar los datos sobre Teleasistencia

El Ayuntamiento de Valladolid ha advertido de que los grupos políticos de la oposición han realizado, "de manera intencionada", una "mala interpretación" de los datos facilitados sobre el servicio de teleasistencia en la comisión de Cultura, Bienestar Social y Participación Ciudadana, y ha garantizado el servicio.

   

Así, el Consistorio, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que la oposición ha comparado los datos de usuarios que utilizaron el servicio en 2012, un número que se "ha incrementado" cada mes con las nuevas altas, con el número de usuarios que lo han utilizado en un mes concreto, agosto de 2013.

 

Además, ha indicado que tras el cambio de empresa adjudicataria del servicio en el mes de abril, un número de usuarios ha preferido que el servicio se lo prestara Cruz Roja, en lugar de continuar con el servicio público ofrecido por el Ayuntamiento y que, en este caso, la decisión de estos usuarios "nada tiene que ver con la calidad ofrecida por una u otra empresa".

 

En este sentido, el Ayuntamiento ha asegurado que esta empresa "cumple con los mismos" estándares de calidad del servicio que la anterior, que son los solicitados por él al contratar con una u otra, por lo que se "grarantiza" la calidad del servicio de teleasistencia.

 

Entre las personas que han renunciado al servicio público, "ahora de menor coste", en el 95 por ciento de los casos está situado en los tramos de renta más alta.

 

Además, el Consistorio ha informado de que hasta el 31 de diciembre de 2012 el coste del servicio era de 24,90 euros y, a partir del 1 de enero, 19,00 euros, y con la nueva empresa el coste es de 15,68 euros, si bien los usuarios no pagan más allá del 90 por ciento del coste del servicio.