El Ayuntamiento de Valladolid actuará en dieciséis calles para renovar el asfalto durante el verano

BORIS GARCÍA

La superficie total que está previsto renovar suma casi 35.000 metros cuadrados de calles tanto del centro como de los barrios y destaca la obra programada en la Carretera de Rueda, que comprende la totalidad del tramo de La Rubia. 

ACTUACIONES PREVISTAS

 

Calle Trepador: desde el aparcamiento del Antiguo Mercado Central hasta la vía de servicio de San Isidro, incluyendo entradas a Oriol, Estornino y Ánade.

 

Calle San Isidro (vía de servicio), lado de los números impares entre Cigüeña y Trepador.

 

Calle Juan de Valladolid: entre Hernando de Acuña y parte baja de Manuel Silvela, y esta última en el tramo comprendido entre las dos anteriores.

 

Calle Mota: en toda su longitud, así como la calle Espanta entre Mota y Depósito.

 

Calle Doctor Moreno: en el tramo entre  Depósito y Mota.

 

Paseo Isabel la Católica: carriles en sentido hacia el Puente Mayor en la zona situada entre la calle San Quirce y la Plaza San Nicolás.

 

Carretera de Rueda: los dos carriles en sentido de circulación entre la intersección con el Paseo Zorrilla y la Ronda Exterior, así como los giros en la Plaza de Castilla y León.

 

Paseo del Renacimiento: entre Plaza San Nicolás y Rondilla de Santa Teresa.

 

Avenida del Euro: en la rotonda de entrada a Mercaolid.

 

Avenida de los Cerros: tramo de subida completo y tramo de bajada entre la Avenida de las Contiendas y la calle Transformador.

 

Paseo Juan Carlos I: toda la anchura de la calzada, excepto el carril contiguo a la acera de los números impares, entre Carmelo y General Shelly.

 

Calle San Ildefonso: los dos sentidos de circulación a lo largo de toda la vía.

 

Calle Cardenal Mendoza: entre la Plaza Colegio de Santa Cruz y Velardes.

 

Calle Colón: entre  Velardes y Avenida Ramón y Cajal.

 

Paseo de Zorrilla (vía de servicio), margen de los números impares entre el callejón Maestranza y la calle Mota.

 

Calle Rondilla de Santa Teresa: en el carril contiguo a la acera de los números impares, delimitado por Cardenal Torquemada y Torrecilla.

 

La campaña de renovación de aglomerado asfáltico programada para el verano de 2014 por el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda incluye dieciséis actuaciones que suman un total de 34.790 metros cuadrados de superficie. Las obras se efectuarán tanto en el centro de la ciudad como en diferentes barrios, entre los que destacan las previstas en Parquesol, Pajarillos o La Rubia.

 

Las actuaciones comenzarán durante la primera quincena de julio y continuarán hasta finales de agosto. Los trabajos se realizarán tratando de interferir lo menos posible en el tráfico rodado y causando las menores molestias a vecinos y conductores, por lo que se advertirá previamente de la existencia de cortes viarios.

 

En las vías rápidas y de alta capacidad como el Paseo Isabel la Católica o la calle San Ildefonso, el Area de Urbanismo volverá a utilizar como material un aglomerado asfáltico de textura y composición discontinua, que genera menos ruido por el roce de los neumáticos. 

 

Asimismo, está previsto completar el aglomerado de ocho calles durante la realización de las obras programadas en diversos puntos de la ciudad, como son: calle San Pedro, Blasco de Garay, Mariano José de Larra, General Shelly (prolongación), Cistérniga y Corpus Christi.