El Ayuntamiento de Valladolid acometerá en 2016 la reforma del Centro de Mayores de San Juan

Así lo han señalado fuentes municipales tras el análisis realizado acerca de la situación y necesidades de todos los existentes en la ciudad, once espacios en total.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este viernes que acometerá el próximo año la rehabilitación y reforma integral del Centro de Mayores San Juan y que planea realizar mejoras en todos aquellos que las precisen.

 

Así lo han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press tras el análisis realizado acerca de la situación y necesidades de todos los existentes en la ciudad, once espacios en total, más el Espacio de Mayores de Parquesol.

 

Como primer paso de este plan de reformas general, y aprovechando el mes de agosto, se destinarán 35.540 euros, IVA incluido, en la reparación de los aseos del Centro de Personas Mayores de Rondilla, que desde hace años plantean problemas.

 

La obra, cuyo presupuesto está consignado en las cuentas municipales de 2015 y que se prevé tenga una duración máxima de 45 días, consistirá en la rehabilitación integral de los servicios, lo que incluye mejora de la red de saneamiento, fontanería, reposición de sanitarios, solados, alicatados, ventilación e iluminación.

 

La obra se realizara en el mes de agosto, puesto que ese mes el centro permanece cerrado, de modo que es el periodo el que menos perjudica  a los usuarios.