El Ayuntamiento de Valladolid abrirá todo el estadio José Zorrilla para la final de rugby

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos. TRIBUNA

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, se ha mostrado “muy contento” por las más de 11.000 entradas vendidas y asegura que “no hay miedo alguno” ante la gran afluencia.

Viento en popa a toda vela y con unas expectativas impresionantes. La final de Copa del Rey de rugby que se celebrará el próximo 17 de abril en el estadio José Zorrilla no podría tener mejor pinta a algo más de dos semanas de su celebración, después de que este miércoles se confirmaran más de 11.000 entradas expedidas a lo largo y ancho de todo el país. Una noticia que ha calado de manera positiva en el Ayuntamiento de Valladolid, claro.

 

“Son unas 7.000 de adulto y un poquito menos de 4.000 de menores de dieciocho años, que son gratuitas. La valoración es positiva, se ha conseguido plantear una fiesta no solo del rugby, sino de Valladolid”, ha comenzado explicando el concejal de Deportes, Alberto Bustos, a Tribuna de Valladolid. Y es que esto ya no hay quien lo pare, mientras ya se piensa en acondicionar Zorrilla y en todo lo que habrá alrededor.

 

“Va a ser una reivindicación del rugby a nivel de España y una jornada festiva. Estamos muy contentos. En principio estaba previsto abrir solo el anillo inferior [de Zorrilla] con 14.000 localidades, pero con este ritmo de entrada habrá que pensar en abrir casi la totalidad del estadio”, se mostró optimista Bustos, si bien apeló a ser “prudentes”.

 

En todo caso, ¿vértigo ante la ingente cantidad de público? “Ninguno. El lunes comenzamos las obras de acondicionamiento del estadio. Hay que organizar todo lo de fuera, la fun zone, recibir a la gente que viene de fuera... pero miedo ninguno, al contrario”, hizo ver el responsable de Deportes.

 

“Había un objetivo y era que la final tuviera una buena repercusión y ya la tiene. No se ha hablado de ninguna final dos meses antes, estamos llenando páginas de prensa y la gente lo habla. El partido de mayor afluencia de la historia reciente del rugby yo creo que lo hemos conseguido también, queremos dar una buena imagen ese día”, concluyó Bustos.

Noticias relacionadas