El Ayuntamiento de Valladolid abre el plazo de presentación de solicitudes para las Escuelas Infantiles

Una de las escuelas municipales de Valladolid.

El próximo miércoles, 5 de marzo, se abre el plazo de presentación de solicitudes para escolarizar a niños de cuatro meses a tres años de edad en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2014/2015.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, el plazo se prolongará hasta el 19 de marzo con el fin de cubrir las 380 vacantes disponibles, lo que supone un 52,63 por ciento de las plazas.

 

Del 20 al 31 de marzo se podrá completar la documentación requerida y después, a partir del 16 de mayo, saldrán las listas provisionales; a partir del 5 de junio se publicarán los listados definitivos y en el momento de formalizar la matrícula se abonarán 15 euros.

 

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente en la escuela objeto de escolarización, aunque también podrán hacerlo en el Servicio de Atención a la Familia y Formación, situado en el edificio municipal de San Benito, primera planta. Solamente se admitirá una única solicitud por niño, aunque en la misma se podrá optar por  una segunda escuela.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valladolid es titular de nueve escuelas de educación de infantil de primer ciclo --de cero a tres años-- con un total de 722 plazas; el coste del servicio asciende a 3.239.134 euros y es financiado en un porcentaje del 65,76 por ciento por el presupuesto municipal mientras que las familias aportan el 34,24 por ciento restante (entre 76 y 235 euros mensuales).

 

Se mantiene el precio de 25 euros, como excepción a la cuota, para las familias perceptoras de la renta garantizada de ciudadanía, previos los informes correspondientes.

 

Si terminada la matriculación existiesen plazas vacantes, se admitirá a menores siguiendo el orden de prioridad fijado por el reglamento de las Escuelas Infantiles Municipales.

 

El horario continuo es de 9.00 a 17.00 horas de octubre a la primera quincena de junio y de 9.00 a 15.30 el resto de los meses, excepto en agosto, cuando las escuelas permanecen cerradas.

Noticias relacionadas