El Ayuntamiento de Tordesillas y Cruz Roja España firman un convenio de colaboración

Momento de la firma del convenio entre el Ayto de Tordesillas y Cruz Roja España.

El Alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, y la Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Marta Varas Aragón, han firmado el Convenio de Colaboración para la “Asistencia Preventiva en las Fiestas Patronales y los Eventos Culturales y Deportivos a Organizar por el Ayuntamiento del año 2014”.

 

El objetivo de este convenio es dar asistencia y cobertura a todos y cada uno de los eventos que se celebren en la Villa así como apoyo sanitario, sin facultativos, de los recursos humanos y materiales mediante ambulancias de soporte vital básico o avanzado, vehículos de apoyo, todo terreno y equipamientos adecuados a la dimensión y riesgos de cada evento.

 

Además, el propósito de este convenio es el de colaborar directa y decididamente en el adecuado desarrollo de los festejos que el Ayuntamiento tiene programados, ya sean en las Fiestas Patronales de la Virgen de la Peña 2014 o en los diferentes eventos a celebrar, como pueden ser, conciertos, Cross, Media Maratón Internacional, etc.

 

Dicho convenio, contará con una Comisión de Seguimiento, siendo su composición paritaria, para otorgar al mismo de transparencia y evitar conflictos de intereses, no pudiendo integrar la comisión, personas que pertenezcan o desempeñen funciones en ambas instituciones.

 

El Alcalde de Tordesillas, José Antonio González, considera imprescindible la firma de esta convenio con Cruz Roja, “el cual otorgará más seguridad a los vecinos y vecinas de Tordesillas en todos y cada uno de los eventos que se celebren en la localidad”