El Ayuntamiento de Tordesillas iniciará una liga de fútbol sala este 21 de mayo

La liga de fútbol sala fue presentada este viernes. TRIBUNA

El objeto de esta competición, la cual tendrá un duración de cinco jornadas, es el de rehabilitar la competición del fútbol sala en el municipio vallisoletano.

Este viernes el acalde del Ayuntamiento de Tordesillas, José Antonio González Poncela, y Miguel Cuerdo, presidente de Futsalva, han presentado la I Edición de la Liga de Tordesillas Primavera 2016.

 

El objeto de esta competición, la cual tendrá un duración de cinco jornadas, es el de rehabilitar la competición del fútbol sala en Tordesillas, ya que, con el paso de los años, la liga existente se fue deteriorando hasta desaparecer, habiendo sido una de las más importantes de la provincia.

 

Las jornadas, que se disputarían a reloj semicorrido, empezarían el 21 del presente mes de mayo y finalizarían el 19 de junio, jugándose los partidos en horario de 16:00 horas a 22:00 horas, con excepción de la final, que sería a las 18:00 horas. El plazo de inscripción de los equipos estará abierto hasta el 15 de mayo y tendrá un coste de 180€ por equipo.

 

Cabe destacar que el vencedor de dicha competición, tendrá un premio añadido que incluye la participación en la Copa de España de Clubes ANFS, la cual se celebrará los días 2 y 3 de julio en Torremolinos, y una noche en régimen de pensión completa para un máximo de 12 personas, todo ello valorado en 800€, compitiendo con el campeón de la liga de Valladolid y de Palencia.

 

El alcalde del Ayuntamiento de Tordesillas, González Poncela, ha señalado “la importancia de rescatar la liga de futbol sala en Tordesillas que tan buenos ratos nos ha hecho pasar” y añade que “esperamos que esta iniciativa tenga una gran acogida entre los aficionados a este deporte”.