El Ayuntamiento de Tordesillas cumple con el plan de Ajuste

Tras solucionar sus problemas, el  Ayuntamiento cumplirá con las previsiones iniciales y además podrá contar con un remanente en Tesorería de 200.000 euros.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas da cuenta del cumplimiento del Plan de Ajuste contemplado en el Artículo 7 del Real Decreto 4/2012, de 24 de febrero, y visto el Real Decreto-Ley 8/2013, de 28 de junio de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a las Entidades Locales con problemas financieros.

 

Después de un período de tiempo, años 2012-2014, en el cual se contaba con una liquidación negativa de la partida presupuestaria de impuestos indirectos heredada del anterior Equipo de Gobierno al tener que realizar devoluciones a tres empresas, a día de hoy se puede afirmar que este Ayuntamiento cumplirá con las previsiones iniciales y además podrá contar con un remanente en Tesorería de 200.000€.

 

Dentro de las actuaciones realizadas, podemos destacar el incremento de las Tasas de abastecimiento de agua, por servicios de alcantarillado, recogida de basuras y depuración de aguas residuales en un 2,8% así como el refuerzo de la eficacia de la recaudación ejecutiva y voluntaria e inspección tributaria para descubrir hechos imponibles no gravados, con la adquisición de un software, así como la realización de revisiones-liquidaciones de los últimos cuatro años del Impuesto sobre Actividades Económicas y del IAE lo que ha significado un incremento en las arcas municipales superior a los 6.000€.

 

El Alcalde de Tordesillas, el Sr. González Poncela afirma que “esto viene como resultado de la buena gestión que viene realizando el actual Equipo de Gobierno”

Así mismo, cabe destacar que, el Ayuntamiento de Tordesillas ha bajado nuevamente el período de pago a proveedores desde el tercer y cuarto trimestre del pasado año 2014 cuando el período medio de pago estaba en 59,74 días y 54,11 respectivamente hasta situarlo en el primer trimestre del presente año 2015 en 34,83 días, siendo esta una bajada importante por lo que se sigue luchando para cumplir lo establecido en la Ley 3/2004 por la que se establecen “medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales”.

 

El Edil destaca “la gran actuación que se está realizando desde el Ayuntamiento para poder cumplir con la Ley y sanear las cuentas municipales”