El Ayuntamiento de Tordesillas cierra el verano turístico con un 5% más de visitantes

El Ayuntamiento de Tordesillas, en Valladolid. TRIBUNA

La Semana Santa y los meses de julio y agosto, los puntos de más afluencia en el pueblo vallisoletano.

Con datos ya cerrados de los visitantes que acudieron a Tordesillas, desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2014, el número de turistas que acudieron a la Villa del Tratado se ha incrementado en un 5% con respecto al pasado ejercicio.

 

En esta relación mensual, se puede apreciar como sigue siendo la Semana Santa, junto con los meses de julio y agosto, los que concentran una mayor llegada de visitantes a la Oficina de Turismo, teniendo, como en años anteriores, a los residentes en la Comunidad Autónoma de Madrid, como los que más han visitado Tordesillas.

 

Por comunidades autónomas, en cuanto a número de visitantes, en primer lugar se encuentra Madrid, seguido de Castilla y León, Andalucía y Valencia. Por países, vuelve a repetir como primer origen de turistas Francia, seguido de Portugal, Reino Unido, Holanda y Alemania.

 

La estadística señala que se trata de las mejores cifras de los últimos 7 años, con la excepción del 2011, donde Tordesillas fue punto intermedio de las Edades del Hombre celebradas en las dos medinas (Medina del Campo y Medina de Rioseco).

 

Estos datos reflejan según el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, que, “pese a la crisis, con ingenio y haciendo bien las cosas se pueden obtener buenos resultados. Año tras año mejoramos resultados y se demuestra que Tordesillas es el referente turístico de la provincia de Valladolid, con una gran carta de actividades, eventos y sobre todo un gran patrimonio histórico y artístico”.