El Ayuntamiento de Simancas y Leroy Merlin firman un convenio de colaboración

Se propusieron actuaciones relacionadas con proyectos del Ayuntamiento como la mejora de las instalaciones del Hogar del Jubilado o puesta en marcha del albergue de peregrinos del Camino de Santiago.

El Ayuntamiento de Simancas, a través de su alcalde, Alberto Plaza, y la concejal de participación ciudadana, Carmen Carretero, se ha reunido con responsables de la tienda de Leroy Merlin en Valladolid, Javier Olaiz y Luis Olivares. “El objeto de dicha reunión era definir un convenio de colaboración mutua que tenga como líneas de trabajo varias materias”.

 

En este sentido se “facilitarán el desarrollo de acciones de responsabilidad social corporativa teniendo como escenario el municipio de Simancas”. Por parte de los representantes de la empresa se propusieron actuaciones relacionadas con el entorno medioambiental y social, talleres de formación en materia de eficiencia energética, rehabilitación y reciclaje.

 

También se propusieron actuaciones relacionadas con proyectos del Ayuntamiento como la mejora de las instalaciones del Hogar del Jubilado o puesta en marcha del albergue de peregrinos del Camino de Santiago.

 

En materia de empleose desarrollará una bolsa especial de empleo para jóvenes del municipio con el fin de poder realizar prácticas en la empresa y optar por su contratación en caso de ofertas de empleo. El ayuntamiento recibirá los currículos y facilitará los mismos a la empresa”.

 

El alcalde, Alberto Plaza ha manifestado que el encuentro ha sido muy positivo y supone "un ejemplo de una nueva forma de gestión pública, abriendo las instituciones mucho más a las empresas. No podemos olvidar que son las empresas las que crean empleo y la mayor parte de ellas no son ajenas a lo que ocurre a su alrededor. Leroy Merlin es una empresa responsable, y que estén dispuestos a ayudar a Simancas, es para nosotros una muy buena noticia". Por último, asegura que ya se “han mantenido ya los primeros contactos con otras empresas para desarrollar acciones similares, pero que este es el trabajo más desarrollado”.