El Ayuntamiento de Simancas y Leroy Merlín firman un acuerdo de colaboración

Javier Olaiz y Alberto Plaza firman el acuerdo de colaboración. E. TEJEDOR

La rúbrica, que ha tenido lugar este jueves, tiene como objetivo principal la inserción en el mercado laboral de algunos vecinos y la ayuda conjunta a las familias más desfavorecidas del municipio.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el director de la tienda Leroy Merlín en Valladolid, Javier Olaiz, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración que incluye varias líneas de actuación, que acometerán a corto y medio plazo. “Esto es un punto y seguido, a partir de aquí empieza lo realmente importante para los vecinos de Simancas y para la tienda Leroy Merlín, gracias a este acuerdo de colaboración”, ha afirmado el regidor simanquino.

 

Tal y como ha explicado el propio Alberto Plaza, se trata de un convenio de cooperación, que incluye varias líneas de actuación, entre las que destacan la posibilidad de generación de empleo en el municipio vallisoletano. “Queremos centrarnos en la posibilidad del empleo, que es uno de nuestros objetivos principales. Gracias a Leroy Merlin podemos lograr no sólo ese objetivo sino también la formación para el empleo dirigida, principalmente, a los vecinos que se encuentren en paro”, ha afirmado Plaza.

 

Otro de los puntos fuertes de esta rúbrica es la iniciativa de ayuda para las personas más desfavorecidas de la localidad, tal y como ha explicado el propio Alberto: “Vamos a intentar ayudar a las personas más desfavorecidas, como niños y personas mayores, que se vean perjudicadas por las malas condiciones de habitabilidad de su vivienda”.

 

Por su parte el director de la tienda Leroy Merlín en Valladolid, Javier Olaiz, admite el esfuerzo que está realizando su empresa por fomentar el empleo no sólo en Valladolid, sino en toda España. “Queremos ofrecer el acceso al entorno laboral a personas jóvenes y colectivos en situación de desempleo de larga duración. Por ejemplo, recientemente hemos incorporado a nuestra tienda en Valladolid a 10 nuevos trabajadores para la campaña de verano”, ha reconocido.

 

Por último, este convenio registra otros puntos menores de colaboración, como el patrocinio de eventos culturales, deportivos y de diversa índole.