Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El Ayuntamiento de Simancas pedirá a Diursa el arreglo de los accesos al casco histórico

El Ayuntamiento de Simancas pedirá a la empresa Diursa que arregle los accesos al pueblo, situados en unos terrenos de su propiedad, y objeto de críticas por parte de los vecinos por su mal estado.

Al casco histórico de Simancas solo se puede acceder en vehículo por dos zonas; a través de la autovía o bien por las carreteras adecentadas desde que se cerró al tráfico rodado el puente romano. Estos accesos discurren por dos carreteras de sentido único en la zona del cementerio, junto a los nuevos viales que se construyeron después de la inauguración del nuevo puente.

 

La señalización permanece en el amarillo de provisional y prudencia, aunque el mal estado de estas vías es notorio. Son dos accesos estrechos y mal asfaltados, pero pertenecen a una propieda privada a la que el Ayuntamiento se va a dirigir en los próximos días. "Vamos a pedir a Diursa que adecente estos accesos al pueblo", comentó a este periódico el alcalde Miguel Rodríguez.

 

Garantizar la seguridad es el objetivo principal de esta reclamación a una empresa que adquirió los terrenos, urbanizables, hace tiempo pero que por el momento no tiene previsto desarrollar ningún proyecto. Al margen del mal estado de la carretera, la curva de entrada es muy pronunciada y durante el recorrido hay varios cruces peligrosos por su escasa visibilidad.