El Ayuntamiento de Simancas pagará su deuda con Auvasa en esta legislatura

Un autobús de la empresa municipal Auvasa. TRIBUNA

El nuevo equipo de Gobierno plantea establecer un nuevo convenio y el alcalde, Alberto Plaza, reivindica que los menores de 12 años empadronados en el municipio también tengan el acceso gratis al servicio de autobús. 

BILLETES GRATIS TAMBIÉN PARA LOS MENORES DE SIMANCAS

 

El Ayuntamiento de Valladolid facilitará el viaje gratuito para los menores de 12 años empadronados en la capital. El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, entiende que esta medida se debe adoptar igualmente para ese límite de edad también en el caso de los empadronados en Simancas. "Entiendo que hablamos de usuarios de un servicio de autobús y que no se debe discriminar a un menor por su empadronamiento".

 

El autobús Metropolitano es otra de las alternativas que se pueden estudiar y, a buen seguro, estará presente en la próxima reunión de los ayuntamientos del alfoz (CUVA) prevista para el día 22. 

Nuevos tiempos, nuevas formas en Simancas. El alcalde del municipio vallisoletano, Alberto Plaza, quiere plantear un nuevo convenio de colaboración con la empresa municipal de autobuses (AUVASA), que ya presta diferentes servicios en la localidad desde el año 1997 cuando se prolongó la línea 5 por el Camino Viejo de Simancas. Posteriormente, el trayecto se amplió en otoño de 2001 para extender esta línea hasta la urbanización Entrepinos, la más poblada de Simancas, y en 2005 el servicio se transformó con las nuevas frecuencias que se mantienen en la actualidad.

 

El Ayuntamiento de Simancas acumuló en los últimos años una deuda con AUVASA que puso en peligro la continuidad del autobús urbano. Esa cantidad alcanza hoy los 380.000 euros que Simancas está saldando con pagos mensuales de 21.000 euros. El objetivo de Alberto Plaza "es cerrar esa deuda durante esa legislatura y estamos en disposición de hacerlo", asegura el alcalde.

 

Plaza quiere plantear un nuevo convenio con los responsables del Ayuntamiento de Valladolid, incluso con la posibilidad de añadir otros servicios, pero también desea aclarar ciertos conceptos económicos de la relación entre ambos municipios. En el año 2005, el convenio obligaba a pagar al ayuntamiento simanquino 200.000 euros anuales que se han transformado ahora en 262.000. Este incremento es uno de los aspectos que el regidor de Simancas quiere tener claros siempre con la máxima de eliminar esa deuda que ha heredado entre el Ayuntamiento de Simancas y AUVASA.