El Ayuntamiento de Simancas liquidará en agosto la deuda que mantenía con Auvasa

Tras anunciar que pronto se concluirá con el pago de la deuda que se mantenía con el Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha querido insistir en su petición de mejora de servicios de transporte, con el cumplimiento de sus compromisos como aval.


 

El Ayuntamiento de Simancas adeudaba al Ayuntamiento de Valladolid una suma de 500.000 euros a raíz de los servicios recibidos desde AUVASA, y no ha sido hasta la llegada del nuevo gobierno simanquino cuando ese débito ha comenzado a pagarse. Tras el avance en el compromiso de pagos, en la mañana de este jueves se ha anunciado por primera vez cuándo concluirá la devolución de esos 500.000 euros.

 

Se estima que será este agosto cuando se termine de pagar esta deuda histórica, siendo ello la prueba de que el nuevo gobierno se toma en serio sus obligaciones. "Tras el cumplimiento de nuestro compromiso queremos reiterar la petición de mejora de los servicios de transporte a nuestra villa", comenzaba diciendo el alcalde de Simancas Alberto Plaza.

 

Entre otras cosas, se pide una mejora de las infraestructuras, haciendo referencia a las paradas, así como la posibilidad de ampliar las líneas de acceso y mejorar la accesibilidad en general. Se ha hecho especial hincapié en equiparar las tarifas de los simanquinos con las de los vallisoletanos, concretamente refiriéndose a la reciente bonificación que se le ofrece a los menores de 12 años que residen en la capital.

 

Una vez se haya cumplido con el pago, Plaza tiene pensado seguir esforzándose por coseguir todas esas mejoras, pero pide difusión de los medios y actitud receptiva por parte del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Noticias relacionadas