El Ayuntamiento de Simancas invertirá 370.000 euros en urbanizar calles de tierra

Esta partida, obtenida de los Planes Provinciales, supone la principal inversión destinada a mejoras en el municipio.

El pleno del Ayuntamiento de Simancas aprobará destinar 370.000 euros a urbanizar diferentes calles que todavía no estás asfaltadas. Eso afectará a las zonas de Casas Nuevas y Coto de Simancas, además de la calle Juan Ramón Jiménez junto al Pinar de Simancas que ya estaba adjudicada.

 

La Diputación destinará 450.000 euros a Simancas de los Planes Provinciales que, además de la inversión en urbanizar calles de tierra, destinarán 35.000 euros para arreglar el campo municipal de deportes de hierba artificial22.000 para el cambio en la red de abastecimiento de la urbanización El Pichón.

 

Otro capítulo destacado en los acuerdos del Pleno es destinar 25.000 euros para adecentar las antiguas casas de los maestros, ubicadas en la zona de la Ermita del casco viejo, y ponerlas a disposición de las familias más desfavorecidas a causa de la crisis.

 

Así mismo, fuera del capítulo inversor, se adoptará un acuerdo para que todos los miembros de la Mancomunidad Torozos puedan disfrutar de las instalaciones deportivas y culturales en igualdad de condiciones. Por ejemplo, esto supondría que un vecino de Simancas podría disfrutar de la piscina cubierta de Arroyo de la Encomienda al mismo precio que un residente empadronado en Arroyo.