El Ayuntamiento de Simancas estrena el servicio de limpieza viaria de la mano de Seralia

Seralia comienza el servicio de limpieza viaria en Simancas.

La empresa adjudicataria aplicará un Plan de Choque inicial en todo el municipio con un equipo de ocho personas.

RETIRADA DE ENSERES

 


El nuevo servicio de limpieza viaria de Simancas incluye la retirada de enseres. Esta acción está programada semanalmente con solicitud previa por parte de los vecinos y el día fijado para la recogida será todos los viernes. Para ello, Seralia dispondrá un número de atención telefónica para efectuar la retirada de voluminosos. 

El Ayuntamiento de Simancas estrena el nuevo servicio de limpieza viaria que ha sido adjudicado, tras el pertinente concurso, a la empresa Seralia. Se trata de un ambicioso plan de trabajo que abarcará todo el municipio simanquino; desde el casco urbano del pueblo hasta todas las urbanizaciones que lo componen: El Coto, El Pichón, El Pinar de Simancas, El Plantío, El Silo, Entrepinos, Las Aceñas, Lagunillas, Las Berzosas y Badarroyo.

 

El plan de trabajo presentado por Seralia, la primera empresa en recogida de residuos y limpieza viaria de la Comunidad, dispondrá de varios servicios. Uno de ellos, el de barrido manual que consiste en limpiar debidamente las aceras, paseos, plazas, calzadas de las calles y muy especialmente las proximidades de los bordillos y por debajo de los vehículos aparcados, mediante herramientas manuales

 

Para ello, dispondrá de tres equipos de trabajo de peón de barrido con carro y herramientas, cada uno de los cuales tendrá asignado una zona fija de barrido, atendiendo todas las áreas del municipio.

 

Seralia añadirá una unidad de barrido mecánico, que es el tratamiento de limpieza realizado con una máquina barredora autopropulsada, dotada de cepillos y un sistema de carga de residuos destinada a barrer todos los pavimentos que lo permitan, ya sean calzadas, aceras o áreas peatonales con un plan semanal de trabajo.

 

Para conferir una mayor calidad de limpieza se ha definido un servicio especial de baldeo para la limpieza de calles mediante el empleo de agua a presión que la empresa realizará durante los meses de mayo a septiembre, cuando la climatología es más adecuada para el desarrollo de este tipo de servicios. 

 

DOMINGOS Y FESTIVOS

 

El nuevo servicio de limpieza para Simancas tendrá también atención específica los domingos y festivos siguiendo las nedesidades de las zonas más críticas del municipio.

 

La valoración económica de Seralia sobre su inversión para el servicio de Simancas es de 310.000 euros e incluye una barredora, una cuba de baldeo, un furgón de caja abierta, un mini-vehículo de transporte, tres carros de barrendero y herramienta varia como sopladores o desbrozadores.

 

Además, la empresa tiene previsto realizar acciones específicas en todo el municipio como eliminación de hierbas, limpieza del entorno de los contenedores, limpieza del mercado semanal y mercadillos, campaña de recogida de la hoja, limpieza de fiestas y limpieza de vertidos clandestinos.