El Ayuntamiento de Segovia abrirá los colegios durante Carnaval para favorecer la conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento de Segovia ha cedido de manera gratuita el uso de las instalaciones de los colegios de Infantil y Primaria de la capital para la puesta en marcha en Carnaval del programa 'Vacaciones en el cole', con el que se prevé facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral.
SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)



La iniciativa pretende dar continuidad al antiguo programa 'Centros abiertos' de la Junta de Castilla y León, que según fuentes municipales esta administración ha dejado de proporcionar a las familias "haciendo dejación de sus funciones y obligando a los padres a buscar medios privados alternativos".

'Vacaciones en el cole' es posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fedampa). En virtud del mismo, se abrirán los colegios los días no lectivos pero sí laborales de Carnaval, el 11 y el 12 de febrero.

Para ello será necesario que exista un mínimo de 15 niños, de entre tres y once años, interesados en que se abra alguno de los centros escolares da la capital --el colegio público Diego de Colmenares o el Martín Chico--.

La Fedampa recuerda que quienes financian el programa son los padres y que son ellos los que pagan el coste del servicio a la empresa Espávila con la que deben, directamente, ponerse en contacto.