El Ayuntamiento de Rioseco cede una parcela a COFEDER para construir un Centro de Día

La ONG, a través del Centro para el Desarrollo Rural El Sequillo, pretende ampliar el servicio de Respiro Familiar que actualmente ofrece en la localidad y que se ha quedado pequeño.

El pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha acordado la cesión de una parcela de 60 metros cuadrados ubicada en la urbanización de la plaza de Toros (en el camino Castilviejo) a la ONG Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COFEDER) para facilitar su proyecto de construcción de un Centro de Día.

 

COFEDER a través del Centro para el Desarrollo Rural El Sequillo quiere ampliar el servicio que actualmente se lleva a cabo en la localidad con un centro de Respiro Familiar dirigido a las personas mayores dependientes y a sus familias. El servicio, en la actualidad, se ofrece en un local del propio Ayuntamiento, ubicado en Ronda de Santa Ana.

 

Ante el aumento del número de usuarios y las solicitudes se pretende ampliar este espacio con la construcción de un edificio de una sola planta en la parcela cedida, que funcione como Centro de Día, mucho más amplio y adaptado a las necesidades del servicio que se dirige no solo a las personas de Rioseco sino de toda la comarca, con el objeto de prestar una atención socio sanitaria adecuada y de calidad.

 

La parcela, de propiedad municipal, está incluida dentro de la Unidad de Ejecución Plaza de Toros, en la calle de Félix Antonio González. Los terrenos, cedidos gratuitamente, tienen un límite de cinco años para que se construya el inmueble, debiéndose mantener su destino en los treinta años siguientes. Si el bien cedido no fuese destinado al uso dentro del plazo señalado se considera resuelta la cesión y los terrenos revertirán de nuevo al Ayuntamiento.