El Ayuntamiento de Pedrajas aprueba las obras de reparación del camino de Sacedón

Pedrajas (Valladolid) aprueba el proyecto de acondicionamiento del Camino de Sacedón financiado por el Gobierno. El proyecto redactado por Ingenieros Consultores de Valladolid tendrá un presupuesto de 235.766 euros. 

El Pleno del Ayuntamiento de Pedrajas ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de acondicionamiento del camino de Sacedón para el que fue concedida financiación con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas del Ministerio de Industria y Turismo.

 

El proyecto esta redactado por Ingenieros Consultores de Valladolid y tiene un presupuesto total de 235.766 euros, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Las obras incluidas en el documento contemplan la aplicación de una capa de zahorra artificial y dos capas de aglomerado asfáltico, la colocación de puntos de luz fotovoltaicos por el lateral derecho entre el camino y el carril bici, así como la instalación de reductores de velocidad y colocación de la señalización vertical correspondiente.

 

En esta primera fase se realizarán obras hasta el límite del término municipal de Olmedo, punto donde finaliza también el carril bici que discurre paralelo al camino de Sacedón.

 

Esta vía se convierte en el principal acceso al área Recreativa de Sacedón. Actualmente tiene un firme de zahorra y gravilla que en época de lluvias limita y dificulta su uso y en la temporada estival provoca muchos problemas a los usuarios. El acondicionamiento que se pretende llevar a cabo eliminará estos inconvenientes.