Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Ayuntamiento de Medina estudia que el reloj de la Colegiata cese su sonido por la noche

El Ayuntamiento de Medina del Campo estudia que el reloj de la Colegiata cese su sonido por la noche en el marco del contrato de mantenimiento que licitará para el próximo trimestre.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes municipales, en el contrato de mantenimiento se incluirá que a partir de la medianoche el sonido del reloj cese.

 

El reloj de la Torre de la Iglesia Colegiata, incluido dentro de las visitas guiadas al citado recurso turístico, será el objeto de un nuevo proceso de contratación en cuyo seno se licitará la adjudicación del mantenimiento del reloj en ausencia del mismo.

 

De esta manera, las concejalías de Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo iniciarán el expediente para que el reloj, de propiedad municipal, cese en su sonido a partir de las 0.00 horas debido a las distintas quejas emitidas por vecinos de la villa como cláusula de mejora de dicho contrato.

 

De esta manera también se licitará el mantenimiento del citado reloj a través de un nuevo proceso de contratación para el último trimestre del año 2013 en el que se incluyen cuestiones tales como el retraso y el adelanto de horas, el mantenimiento de engranajes o el volumen del sonido emitido por el reloj municipal.