El Ayuntamiento de León pide "absoluta contundencia" contra la corrupción "afecte a quien afecte"

El Ayuntamiento de León ha pedido este viernes "absoluta contundencia" contra la corrupción "afecte a quien afecte" y "esté donde esté" y ha solicitado que se actúe contra "esos comportamientos indignos que tanto daño están haciendo a las instituciones, a la democracia y al estado de derecho".

Así se ha pronunciado el portavoz municipal, José María López Benito, que ha dicho que el equipo de Gobierno "comprende el sentir general de indignación" y que ha mostrado su "rechazo absoluto a todo tipo de corrupción".

Además, ha agregado que el Partido Popular, a nivel provincial y regional, está actuando con "absoluta contundencia" contra el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, detenido por su presunta participación en una trama de comisiones y adjudicaciones ilegales.

En este sentido, ha recordado que Martínez ha sido expulsado del partido y que se le ha exigido que abandone los cargos públicos que ostenta, como presidente y también como alcalde de Cuadros, y que "sino sucede de forma voluntaria" el PP "va a tomar las medidas oportunas para que se produzca ese relevo".

Por otro lado, López Benito ha manifestado que el Consistorio capitalino tiene "tranquilidad absoluta" ante la posibilidad de que pueda destaparse algún caso de corrupción entre sus filas. "En el Ayuntamiento no ha habido ningún caso ni advertencia que haga pensar que pueda haber una situación parecida", ha añadido.