El Ayuntamiento de Laguna presenta las fiestas en honor a San Pedro Regalado

Ayuntamiento de Laguna de Duero. www.ayuntamiento.es

El concejal de festejos dice que las fiestas han sido pensadas para todas las personas y públicos, con actividades taurinas, musicales, culturales y gastronómicas.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado las actividades conmemorativas de la fiesta de San Pedro Regalado 2014 que incluye actividades gastronómicas y de ocio como la VIII Ruta de Pinchos de San Pedro Regalado, una verbena nocturna con la orquesta Origen, un multitudinario encuentro de Yoga en la Plaza Mayor y de España, la tercera concentración de coches clásicos y deportivos en el marco incomparable del paseo del Lago, o el concurso de repostería y el torneo de Brisca, Mus y Parchís de la asociación Nuevo Zorrilla.

 

En Laguna de Duero la celebración San Pedro Regalado, patrón de los toreros, incluye las actividades que más público reúnen, como son las taurinas. Este año dos encierros, una capea con 6 toros y el pregón taurino. Además de  actividades taurinas como el encierro infantil del viernes 9 en la Fundación Personas, o los del sábado día 10 y el domingo 11 de mayo a las 12:00 horas (Desde C/ Ramón J. Sender hacia Plaza de Toros), organizados por las asociaciones Taurinas El Abrojo y Virgen del Villar.

 

El domingo 11 a las 18:00 horas Carrera de Cintas de Caballos, en el entorno de la Plaza de Toros, organizado por la asociación taurina Virgen del Villar. El sábado 10 a las 20:00 horas el primer encierro urbano en honor a San Pedro Regalado. El martes día 13, a las 11:30 horas el segundo encierro urbano y a las 17:30 horas Capea tradicional en la Plaza de Toros, con 6 toros de los encierros.

 

El concejal de Festejos, Enrique Fernández Delgado, se ha referido a la confección del programa de actividades en honor a San Pedro Regalado, “hemos organizado un humilde programa con actividades para todas las personas y públicos: taurinas, musicales, culturales y gastronómicas”.

 

El lunes 13 de mayo a las 13:00 horas Misa en honor a San Pedro Regalado en la Parroquia San Pedro Regalado (Barrio de Torrelago). Durante el fin de semana del sábado 11 y el lunes 13 de mayo  -el lunes 13 de mayo es fiesta local en Laguna de Duero- se concentran la mayor parte de las actividades, aunque alguna de ellas ya se han iniciado el 1 de mayo, como la Ruta de Pinchos de San Pedro Regalado que se prolongará hasta el 13 de mayo, y en la que participan 33 establecimientos de la localidad, uno más que el año pasado.