El Ayuntamiento de Laguna pone en marcha un proyecto gratuito de dinamización juvenil los sábados por la tarde

El proyecto de dinamización juvenil es una oferta de ocio coordinado por monitores de tiempo libre con actividades divertidas y amenas: juegos, talleres, concursos, exposiciones, los jóvenes serán los principales protagonistas.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un proyecto de dinamización juvenil para la tarde de los sábados en los locales municipales de la Calle Prado 2, -antigua parroquia de San Pedro Regalado, Torrelago-.

 

Los sábados por la tarde, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. A partir del sábado 26 de octubre hasta finalizar el año 2013.

 

El proyecto de dinamización juvenil es una oferta de ocio coordinado por monitores de tiempo libre con actividades divertidas y amenas: juegos, talleres, concursos, exposiciones, los jóvenes serán los principales protagonistas.

 

El único requisito de acceso será tener entre 12 y 18 años, y para acreditarlo deberán presentar el carnet del Instituto o el D.N.I.

 

La concejal de Juventud, Estela Crespo Moro, ha explicado que "el objetivo fundamental de esta iniciativa, es ofertar a los jóvenes de Laguna de Duero con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, a través de la Escuela de animación juvenil y tiempo libre, un espacio los sábados por la tarde para disfrutar del ocio junto a sus compañeros/as y amigos/as. El lugar escogido son los locales de la Concejalía de Juventud, en la Calle Prado 2, antigua parroquia de San Pedro Regalado. El horario será amplio, de 17:00 a 22:00 horas, y todas las actividades, coordinadas por monitores de tiempo libre, serán lo más amenas y divertidas posibles para disfrutar del tiempo libre en el fin de semana".

 

El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo. Sí es necesario presentar, en el caso de los menores de edad, una autorización firmada por el padre/madre/tutor/a. Las autorizaciones se pueden recoger a la entrada de los Institutos o en los locales del Área de Bienestar Social, en la C/ Real 6.

 

Cada semana se informará a los jóvenes a través de las Antenas de Información Juvenil; además se ha dispuesto en los dos institutos de la localidad paneles informativos donde se dará un adelanto de las actividades semanalmente.