El Ayuntamiento de Laguna patrocina el XI Trofeo Provincial de Fútbol 7 en categoría benjamín organizado por el Club Deportivo Laguna

Se disputará del 3 al 9 de junio de 2013 en los campos municipales, tanto de hierba
artificial como natural.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero patrocina el XI Trofeo Provincial de Fútbol 7 en categoría benjamín que organiza el Club Deportivo Laguna, en el que participarán 32 equipos de toda la provincia de Valladolid.


Del 3 al 9 de junio se sucederán los diferentes partidos, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas, entregándose un recuerdo a cada participante.


El presupuesto municipal que se ha destinado al evento asciende a 2.878 euros, con los que se sufragarán gastos de la organización del trofeo como el pago de los árbitros federados.


El concejal de Deportes, Román Rodríguez, ha explicado que “este Torneo comenzó siendo organizado por la Concejalía de Deportes, en el año 2002, con equipos de categoría alevín, disputándose en los días festivos de Semana Santa. En la siguiente edición, con motivo de la nueva junta directiva del Club Deportivo Laguna del 2002, este club llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para organizar el trofeo provincial benjamín y patrocinado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero. En ediciones anteriores han participado 32 equipos y este año se han apuntado el mismo número de equipos y unos 400 niños. Es un torneo bien acogido por todos los estamentos federativos y cuenta con una buena participación de los equipos benjamines de la provincia, pasando una buena semana de fútbol en los campos municipales, tanto de hierba artificial como natural. En este tipo de eventos se empieza a ver la calidad futbolística de muchos niños”.


El sistema de juego será el de eliminatoria, en el estadio municipal La Laguna y en los campos anexos de hierva artificial se disputarán 16 partidos y los 8 ganadores de estos partidos se enfrentarán entre ellos en cuartos de final, los cuatro ganadores disputarán las semifinales el sábado 8 de junio y la final se disputará el domingo 9 de junio.


El Ayuntamiento de Laguna de Duero quiere agradecer la colaboración de Agua Montepinos que ha donado agua para los participantes y por otro lado a los voluntarios de la A.V. Protección Civil Laguna de Duero, y a los 20 voluntarios del Club Deportivo Laguna que estarán pendientes de que todos los niños estén siempre atendidos.