El Ayuntamiento de Laguna desmiente las acusaciones respecto al cobro de la Tasa de Basuras

Ayuntamiento de Laguna de Duero. TRIBUNA

"Ya hay una sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo sobre la Tasa de Basuras que no establece ningún aspecto de anulabilidad o nulidad", responde el Ayuntamiento a la Asociación La Calle.

"Es falso que el Ayuntamiento de Laguna de Duero esté cobrando doblemente el servicio de Basuras a través de la Tasa de Basuras y del IBI", ha respondido el Ayuntamiento de Laguna de Duero a las acusaciones de la Asociación La Calle, que le acusaba en recientes días de lo contrario. En un comunicado oficial, el Consistorio ha querido dejar varios puntos patentes.
 

"Es falso que el Ayuntamiento de Laguna de Duero haya recaudado 221.505 euros de más por la Tasa de Basuras, por encima del coste real del Servicio Municipal de Basuras", se dejaba patente en el segundo punto, para completar diciendo que "el Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha afirmado que estamos ante un engaño manifiesto en los datos económicos que aporta esta asociación para mantener sus tendenciosas afirmaciones".

 

"Yo les pediría que dejen de mentir a los vecinos", ha explicado el alcalde. "Les instamos a que vayan al juzgado y lo denuncien si tan claro tienen que el Ayuntamiento recauda por encima del coste del servicio de Basuras. No lo van a denunciar por que saben que no es verdad y perderían la demanda, como ya ocurrió con otro reclamante."  

 

"Hace más de quince años, en 1996, se informó a los vecinos de la no cobranza de la Tasa de Basuras y de unos ajustes en el Impuestos de Bienes e Inmuebles (IBI), debidos a la revisión catastral al alza del Gobierno Central de la época, y para despejar las dudas que hoy algún grupo de la oposición y su satélite disfrazado de asociación de sí mismos hacen suscitar sobre aquella comunicación, desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se informa de que lo que se hizo fue dejar de cobrar la Tasa de Basuras, simplemente porque la bonanza de la economía municipal así lo permitió en aquel momento. Y los tiempos cambian, y ahora no sólo no ha habido posibilidad de pagar los gastos de la recogida de basuras de otros ingresos, sino que ha habido que volver a establecer la tasa de basuras", ha concluido el comunicado con un último punto.