El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Asociación de Jóvenes Empresarios firman un acuerdo de colaboración

El Alcalde, Luis Minguela, ha anunciado la creación de un Plan Local de Empleo para el municipio, con ayudas, exenciones de tasas, etc, que está en estudio para 2014.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Ángela de Miguel, han firmado un acuerdo de colaboración para realizar actuaciones y proyectos que contribuyan a la creación de empleo y empresas en el municipio. Durante en la firma del convenio también participaron la concejal de Desarrollo Local, Teresa Villanueva y el Secretario General del Ayuntamiento, José Francisco Illerías.

 

A través de este acuerdo de colaboración AJE desarrollará un programa informativo sobre las ventajas del emprendimiento dirigido a los beneficiarios del Vivero de Empresas de Laguna de Duero, a los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato de los dos institutos públicos del municipio, así como a las asociaciones sin ánimo de lucro interesadas. Los jóvenes empresarios también invitarán a los interesados a tres eventos del programa formativo Consolidación del Emprendedor que desarrolla la asociación durante todo el año.

 

El regidor lagunero reconoció "el carácter altruista de las actividades que la asociación va a desarrollar en Laguna de Duero; recordó que la reciente creación de la Mesa Local de Empleo tiene como objetivo buscar nuevas formas de inserción laboral y afirmó que dadas las circunstancias actuales el emprendimiento se convierte en una de las formas más importantes de inserción laboral".

 

La presidenta de AJE, Ángela de Miguel ha defendido que "el emprendimiento sigue siendo una opción viable para aquellas personas que buscan un puesto de trabajo, la formación es clave para garantizar el éxito del proyecto. No se trata solo de formar y asesorar en la puesta en marcha de una empresa sino que la formación tiene que ir más allá; también en la gestión, para que la empresa no tenga que cerrar al año o dos años. Para ello, AJE tiene un programa de consolidación del emprendedor".

 

La concejala de Bienestar Social, Teresa Villanueva, afirmó que "entre los jóvenes de Formación Profesional sí que se está detectado un espíritu emprendedor que antes no se veía". "Las acciones que va a desarrollar la AJE en Laguna son muy positivas en la Formación Profesional porque es una forma de iniciarles y orientarles en la creación de su propia empresa".

 

PLAN DE EMPLEO LOCAL

 

Tras el acto protocolario de la firma del convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios, Luis Minguela ha anunciado también "la creación de un Plan Local de Empleo para el municipio, con ayudas, exenciones de tasas... Todavía está en fase de estudio y la idea es ponerlo en marcha con el próximo presupuesto municipal. El Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, pero no podemos cerrar los ojos ante la situación tan dramática que están viviendo muchas familias".

 

ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS

 

AJE La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Valladolid surge como una asociación sin ánimo de lucro, de naturaleza empresarial, constituida para agrupar y defender los intereses de jóvenes emprendedores de Valladolid y su provincia. Desde la Asociación se trabaja por tener una presencia activa en la sociedad, que aporte apoyo y soluciones a los problemas de los asociados y nos permita, así mismo, aumentar nuestras posibilidades de éxito empresarial a través de diversas actividades que nos faciliten a todos una mayor comprensión de la realidad de nuestro entorno.

 

Asimismo, AJE Valladolid está adscrita a la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), que agrupa a medio centenar de asociaciones sectoriales, así como un nutrido grupo intersectorial, desde el que se representa a cerca de 13.000 empresas y a unos 65.000 trabajadores de toda la provincia. Esto nos ofrece la posibilidad de intercambiar experiencias, crear nuevos negocios, ampliar redes comerciales, aprovechar sinergias conjuntas y plantear iniciativas complementarias.