El Ayuntamiento de Laguna de Duero retira más de 150 toneladas de escombros de la parcela privada de la calle Jorge Vidal

Los trabajos han consistido en la retirada de los escombros, materiales de obra, vallas y limpieza del perímetro.

La escombrera que no había dejado de crecer en basura y escombros acumulados durante los últimos meses ha llegado a su final. Se han retirado más 150 toneladas de escombros de dicho solar. Además se ha realizado una limpieza perimetral de los restos vegetales en toda la parcela, de 8 metros de anchura en el lado colindante con los vecinos, y de 3 metros en el resto de lados de la parcela. La falta de conciencia cívica y el respeto a lo público, a lo común de todos, genera que estos hechos sucedan y sean muy caros de reparar.

 

Como medidas preventivas y disuasorias para evitar posibles y futuras acumulaciones de escombros por parte de desaprensivos, los servicios municipales instalarán unos bolardos en los rebajes y futuros vados de entradas en la parcela de propiedad privada. Al mismo tiempo se ha dado instrucciones a la Policía Local para que extreme la vigilancia en todo el municipio para sancionar a cualquiera que incumpla la normativa, en este sentido.

 

Para el alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, se ha demostrado que "hemos cumplido con nuestra palabra, hemos sido muy diligentes y quiero felicitar a los trabajadores públicos que han hecho lo posible para que se restablezca la normalidad.

 

En menos de 72 horas desde que finalizó el plazo de alegaciones se han acometido los trabajos. A las 00:01 del sábado 8 de junio finalizó el plazo de alegaciones para los propietarios de la parcela, y el miércoles por la mañana comenzaron las primeras tareas tendentes a la limpieza de la parcela.