El Ayuntamiento de Laguna de Duero realiza importantes mejoras en las piscinas municipales para la apertura de la temporada de baño 2013

Las mejoras en las instalaciones se han realizado con trabajadores municipales y se han invertido más de 20.000 euros en materiales.


 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Servicio Municipales, ha realizado con personal municipal importantes mejoras y mantenimientos en las instalaciones públicas de las piscinas municipales. Los trabajos han estado coordinados por los técnicos municipales, atendiendo tanto a las propias propuestas de los vecinos como a la voluntad de mejora de los servicios de carácter público por parte del equipo de Gobierno. Las obras en el servicio público de las Piscinas se han realizado durante el mes de mayo y junio de 2013 y han participado 25 trabajadores municipales.

 

Los trabajos de mejora y mantenimiento son los siguientes

 

- Mejora en el acceso a las instalaciones abriendo una nueva ventanilla de atención al publico en un lateral de la puerta de acceso y así evitar las aglomeraciones de entrada, dejando libre para su uso los dos tornos. 

- Mejora y cambio de parte del sistema de depuración aumentando su rendimiento con el cambio de las bombas de impulsión. 

Modificación de la red de saneamiento de los vestuarios que debido a la antigüedad de las instalaciones generaban incidencias a lo largo del verano con inundaciones en los vestuarios y baños.

- Nuevo habitáculo en el cuarto de la depuradora para proteger los cuadros eléctricos y los depósitos de productos cloradores, aumentando la seguridad tanto de los trabajadores como de las propias instalaciones.

- Reparación y repaso de toda la pavimentación tanto exterior como interior de los vasos de las diferentes piscinas.

- Se ha mejorado en jardinería y mobiliario de las instalaciones.Se han pintando fachadas y diferentes dependencias.

 

La inversión realizada en materiales supera los 20.000 euros, lo que ha supuesto un importante desembolso para las arcas públicas.

 

Las principales partidas de gasto han sido:

 

- La compra de bombas de impulsión.

- Nuevos sistemas de control de las cloradoras y depuradoras.

- Materiales de obras para habilitar el nuevo cuarto depuradora para proteger los cuadros eléctricos y los depósitos de productos cloradores. 

 

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha afirmado, "que vamos a seguir ofreciendo un servicio de calidad y en lo posible evitaremos errores que pudieran haber sucedido en temporadas pasadas".

 

El concejal de Servicios Municipales, Enrique Fernández, ha destacado "el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores públicos para conseguir que las piscinas puedan abrirse con normalidad el 16 de junio. El trabajo del personal municipal es silencioso y discreto, pero muy eficaz y con un resultado óptimo. Yo como responsable político de los trabajadores municipales me siento muy orgulloso de todo."

 

Fernández ha explicado una de las novedades de esta temporada, la nueva zona de activación de carnés, "este año esperamos evitar en gran parte las colas que se producían para acceder a las instalaciones con la nueva ventana de atención al público, situada en un lateral de la puerta de acceso, dejando libre así el paso por los tornos a las personas que ya tengan activado el carné".

 

Temporada de piscinas 2013


Cuando se abra la temporada de baño, del 16 de junio al 4 de septiembre 2013, desde el Ayuntamiento se quiere ofrecer a los vecinos un servicio de la mayor calidad. Por ello, los medios públicos destinados serán 4 personas de mantenimiento, 3 porteros, 5 socorristas, y 16 personas de limpieza de los edificios y para el ropero, todos ellos en diferentes turnos. Además se habilitará por licitación pública, un bar y puesto de helados en la zona contigua a los vestuarios.

 

Se recuerda a los usuarios que hayan abonado el importe de la tasa de las piscinas municipales, que para evitar aglomeraciones los primeros días de piscina, tienen hasta el día 14 de junio de 2013 se puede activar los carnés de la puerta de las piscinas de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Los carnés se podrán activar durante la temporada de piscinas, hasta que finalice el día 4 de septiembre 2013.

 

La activación de carnets está siendo muy lenta este año debido a que el mal tiempo que nos acompaña no motiva a que los usuarios se acerquen a poner en marcha su dispositivo. Como es tradicional las piscinas de Laguna de Duero y el Ayuntamiento de Laguna de Duero permiten la entrada gratuita a las instalaciones el primer día de apertura que este año es el 16 de junio.