El Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta la guía con la oferta formativa pública para el curso 2014-2015

Laguna cuenta con tres Escuelas Infantiles Municipales, cinco Colegios Públicos de Infantil y Primaria, dos Institutos de Enseñanza Secundaria, un Centro de Educación para Personas Adultas, la Sección de la Escuela Oficial de Idiomas, el Aula Mentor, y la Escuela Municipal de Música.

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha editado una guía con información de toda la amplia oferta educativa con al que cuenta la localidad para que todos, niños, jóvenes y adultos, puedan elegir las opciones y tipos de enseñanza que mejor se adapten a sus necesidades.

 

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha señalado que “con esta publicación se pone a disposición de todos los laguneros la información sobre la amplia variedad de opciones formativas que este Ayuntamiento, como otras instituciones, ponen al servicio de los ciudadanos de Laguna de Duero”.

 

Este cuadernillo incluye información de las tres Escuelas Infantiles Municipales, los cinco Colegios Públicos de Laguna de Duero de Infantil y Primaria, los dos Institutos de Enseñanza Secundaria, el Centro de Educación para Personas Adultas, la Sección de la Escuela Oficial de Idiomas, el Aula Mentor, y la Escuela Municipal de Música.

 

El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, ha mostrado la importancia que para el Ayuntamiento de Laguna de Duero tiene "la comunidad educativa formada por los equipos directivos, claustros de profesores, asociaciones de padres y madres, asociaciones de alumnos, inspección, equipos de orientación y todos padres o tutores, participan para mejorar el día a día de la educación en Laguna de Duero. Entre todos contribuyen con su labor a que nuestros ciudadanos reciban las mejores oportunidades para su desarrollo personal y profesional".

 

Desde la Concejalía de Educación y Cultura, con el fin de facilitar los trámites para la formalización de la matrícula de los niños nacidos en 2011 -un total de 240 niños que iniciarán su formación en Educación Infantil durante el curso 2014/2015 -, se enviará a sus domicilios la guía de los centros para facilitarles la tarea a los padres. No se enviará el volante de empadronamiento pues ya no es necesario  para tramitar la solicitud de matrícula en los colegios públicos, si se autoriza a la Junta de Castilla a acceder a los datos que ya tiene la administración sobre los progenitores y los niños.