El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza una nueva edición del exitoso taller “Creciendo junt@s”

Desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laguna de Duero se va a desarrollar nuevamente el Taller “Creciendo Junt@s” debido al éxito obtenido en la primera edición del mismo que se llevó a cabo en el último trimestre de 2014 y a la alta demanda por parte de familias que no pudieron acceder la vez anterior.

Destacan dos novedades : La primera es que se amplía a todos los alumnos de Educación Infantil, pudiendo inscribirse también las familias con niños de 3 años escolarizados en los centros de Educación Infantil municipales de Laguna de Duero. La otra novedad es que uno de los grupos será de continuación de familias que ya participaron en la primera edición para reforzar contenidos y resolver dudas en la aplicación de las pautas y estrategias educativas aprendidas.

 

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha explicado que “el taller es gratuito y totalmente práctico pretendiendo ser un espacio de aprendizaje y de reflexión para aclarar dudas, modificar conductas y aprender, de forma participativa, estrategias de actuación y comunicación. Así los padres promoverán un adecuado desarrollo madurativo y la autonomía de sus hijos. Se busca  la satisfacción personal como madres y padres, así como mejorar la convivencia familiar. Me parece muy interesante, pues se tratarán temas como los hábitos, las normas, el juego, la comunicación, etc.“

 

En esta ocasión, el Taller se impartirá en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Villar, en tres grupos de 12 a 15 personas cada uno, en sesiones semanales de hora y media, del 24 de marzo al 3 de junio de 2015, siendo el horario previsto: martes de 16:30 a 18:00 h. y de 18:30 a 20:00 h. para los grupos de inicio y miércoles de 16:30 a 18:00 h. para el grupo de continuidad. La actividad es gratuita y la inscripción se realizará del 10 al 18 de marzo de 2015 en las dependencias del Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en C/ Caballeros Nº 1, mediante la entrega del formulario que se ha repartido en todos los centros escolares.

 

Incluye servicio de ludoteca para los menores mientras se imparte la formación, ya que además algunas de las sesiones serán conjuntas.

 

El Taller se organiza de forma conjunta entre el Departamento de Educación Psicopedagógica, los colegios públicos del municipio y el Centro de Acción Social, aunque la financiación corre íntegramente a cargo del Ayuntamiento. La entidad que impartirá el Taller es la Asociación Enredadera, con una amplia experiencia profesional en el desarrollo de este tipo de actividades.