El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza una mesa redonda sobre la prevención de las drogodependencias

Impartirá la charla Alfonso Guerra Alonso, apodado “Pirata” como le llaman los alumnos, y profesor en las aulas de los institutos perteneciente al Programa de Intervención Educativa del Ayuntamiento.

El temario que se han presentado a los I.E.S.  en 2014 ha sido:

 

- Prevención del consumo de tabaco y alcohol.

 

- Prevención de embarazos no deseados y E.T.S.

 

- Prevención del consumo de drogas (cannabis y drogas de diseño)

 

- Resolución asertiva de conflictos.

 

- El peligro de Internet y las redes sociales.

 

- Taller de técnicas de estudio

 

- Alternativas de ocio y aprovechamiento del tiempo libre 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud acerca a los Institutos, desde el año 2001, la posibilidad de abordar la prevención de drogodependencias, embarazos no deseados, enfermedades de trasmisión sexual, peligros de la Red, cómo resolver conflictos entre jóvenes, etc.

 

Desde el mes de diciembre de 2013 hay un nuevo profesor en las aulas, perteneciente al Programa de Intervención Educativa del Ayuntamiento, Alfonso Guerra Alonso, apodado “Pirata” como le llaman los alumnos, se cuela en sus clases para tratar diversos temas que a todos los padres y madres les preocupa o interesa. Son temas difíciles de tratar, pero “Pirata” lo hace cercano, comprensible y divertido.

 

La concejal de Juventud, Estela Crespo, ha explicado que “en el mes de octubre pasado, facilitamos a los Institutos una oferta y son los propios centros los que deciden qué contenidos deben ser abordados en las aulas y a qué alumnado va destinado. La Concejalía de Juventud cada año va amoldando los contenidos a las inquietudes de los jóvenes y siempre ha estado abierta a nuevas propuestas”.

 

Mesa redonda sobre prevención de drogodependencias

 

Como novedad este año va a salir de las aulas para dar información a los padres y madres de los jóvenes.  Así el jueves 6 de marzo a la 18:30 horas, en la Casa de las Artes se realizará la mesa redonda “Estrategias de prevención de drogodependencias en jóvenes y adolescentes”, impartida por Alfonso Guerra Alonso. El acceso es libre y gratuito. 

 

Para dar la posibilidad de asistencia a todos se dispondrá de servicio de ludoteca gratuito para los niños en lo que dura la charla (de 3 a 12 años).