El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza el XV Día Nacional del Baloncesto el sábado 8 de junio

Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, se sucederán los partidos de baloncesto en el Polideportivo Municipal (canchas cubiertas y exteriores) y en el Frontón cubierto municipal.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club Baloncesto Juncos, ha organizado para el próximo sábado 8 de junio de 2013 la celebración del XV Día Nacional del Baloncesto.

 

Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, se sucederán los partidos de baloncesto en el Polideportivo Municipal (canchas cubiertas y exteriores) y en el Frontón cubierto municipal, entre 70 equipos de 40 clubes, procedentes de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid, en las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. En total se disputarán partidos en 8 campos, 4 de mini-basket y 4 de categoría oficial. Además se celebrará el tradicional partido de monitores del C.B. Juncos contra los padres de los jugadores del Club.

 

El concejal de Deportes, Román Rodríguez de Castro, ha afirmado que "la celebración del Día Nacional del Baloncesto en Laguna es una actividad que se lleva celebrando 15 años, y tiene gran aceptación. Está organizada por el Ayuntamiento de Laguna y por el Club Baloncesto Juncos, en virtud de un convenio establecido entre ambas entidades para la promoción del baloncesto en el municipio. El sábado 8 de junio se reunirán más de un millar de personas entorno al baloncesto entre jugadores y familiares".

 

El presupuesto municipal ascenderá a 3.150 euros para sufragar los gastos de arbitraje, avituallamientos, ambulancia, medallas para todos los participantes, etc.

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero agradece la colaboración prestada en el XV Día Nacional del Baloncesto a las siguientes entidades: Dulces Herma, Agua Montepinos, A.V. Protección Civil Laguna de Duero y la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

 

Este evento deportivo contará con el apoyo de los servicios municipales del Ayuntamiento, y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero que ha preparado un importante dispositivo en el que participarán 40 voluntarios.