El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza el festival de música folk Son de Aquí 2013

Actuaron los grupos Vanesa Muela & Hexacorde, Abrojo, Mayalde y Divertimento Folk. De manera simultánea, el entorno del Lago acogió una muestra de puestos de artesanía que expuso el trabajo de 17 artesanos.

Laguna de Duero volvió a citarse con la música tradicional y los trabajos artesanos los días 1 y 2 de junio de 2013 en el entorno del Lago. La localidad vallisoletana organizó una nueva edición del festival Son de Aquí.Cuatro grupos actuaron sobre el escenario del Parque del Lago y la muestra de artesanos estuvo integrada por 17 expositores.


Así Laguna de Duero vuelve a convertirse en la anfitriona de algunos de los grupos que representan la música tradicional y de raíz de nuestro país durante el pasado
fin de semana. El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza una nueva edición del festival Son de Aquí, con la intención de promover un proyecto cultural sobre música folk en su concepción más amplia y facilitar el encuentro de intérpretes y grupos que representan la
variedad de fórmulas de entender e interpretar la música de raíz.


Los días 1 y 2 de junio, el entorno del Parque del Lago acogió las actuaciones de cuatro formaciones procedentes de Castilla y León, Madrid. La lagunera Vanesa Muela & Hexacorde fueron los encargado de abrir el festival el sábado 1 de junio a las 19:30 horas. Y los también laguneros del grupo Abrojo cerraron la jornada con su actuación que comenzó a las 21:30 horas. La jornada del domingo 2 de junio estuvo protagonizada por el grupo Mayalde que actuó a las 18:30 horas. Los encargados de clausurar la nueva edición de Son de Aquí fueron el grupo Divertimento Folk cuya actuación se inició a las 20:30 horas.


Muestra de artesanos

 

También durante el fin de semana, y de forma simultánea, se ha contado con la Asociación de Artesanos de Castillla y León (ARTÍFICE) para que organice una exposición y muestra de oficios artesanos de madera, vidrio, flor prensada, instrumentos musicales, cestería, artesanía en piedra, cuero, joyería y alfarería. El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha apostado por compartir la cita musical del Festival Son de Aquí con una muestra de artesanos de Castilla y León.