El Ayuntamiento de Laguna de Duero impartirá el curso gratuito de "Formación cuidadores no profesionales"

Comenzará el 29 de octubre y finalizará el 26 de noviembre de 2013. Tendrá una duración total de 15 horas, distribuidas en seis sesiones en horario de tarde.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, impartirá un curso gratuito de “Formación para Cuidadores no Profesionales”, tendrá una duración de dos meses comenzará el 29 de octubre y finalizará el 26 de noviembre de 2013. Este curso se realizará en las dependencias del Centro de Acción Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero (Calle Caballeros, 1).

 

La formación tendrá una duración total de 15 horas, distribuidas en seis sesiones en horario de tarde; y en la que se tratarán distintos contenidos; “Desarrollo personal de la persona cuidadora y actividades de autocuidado”, “Competencias y habilidades para el cuidado de la persona dependiente”, “Recursos existentes, redes sociales y grupos de autoayuda y ayuda mutua.”

 

"No es la primera vez que el Ayuntamiento de Laguna de Duero, imparte esta formación que se viene realizando de forma continuada desde el año 2009. Los cursos, serán gratuitos para los vecinos y están confinanciados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Laguna de Duero", ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Yolanda Alonso de la Calle.

 

La Ley de Promoción de la Autonomía personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, define los cuidados no profesionales, como la atención prestada a personas en situación de dependencia en su domicilio, por personas de su familia o de su entorno.

 

Cuidar de un familiar que lo necesita puede ser una tarea muy  gratificante, sin embargo no está libre de dificultades y problemas; el hecho de que el cuidador adquiera las destrezas y la información necesarias para la atención de su familiar, a la vez que se le proporcionan estrategias para su propio autocuidado, favorece la consecución de una mejor calidad de vida para toda la familia.